Muchos bancos tienen préstamos para autónomos. Aunque cada uno pone sus condiciones y sus intereses como pueden ser préstamos autónomos Bankia o BBVA. Es recomendable que el cliente revise las diferentes sucursales, analice los elementos más comunes y analice que le ofrece cada uno y cuál se asemeja más a sus necesidades. Algunos de los requisitos para obtener un préstamo personal, es no figurar en una lista de morosos por la vinculación que tenga con el banco o si ya tiene otros productos contratados como diferentes seguros hipotecarios o planes de pensiones. Aunque si la entidad financiera a través de la información recibida ve riesgo de impago, puede solicitar al cliente un avalista o avales, que puede ser también patrimonial o un bien como el coche.
Cuando se solicitan diferentes créditos para trabajadores por cuenta propia que están sin dinero y buscan financiación, es necesario tener algunos de los documentos que piden las entidades financieras. En primer lugar el plan de negocio o los presupuestos necesarios para poner en marcha la empresa o negocio. Además hay que presentar la declaración de hacienda, el alta de autónomo y el pago a la Seguridad Social. Además en el caso de que tengas una empresa y quieras solicitar préstamos para emprendedores, es muy probable que te pidan las cuentas, los años de antigüedad y los contratos de tus empleados si tu compañía les tiene.
Préstamo emprendedor del Banco Sabadell
El Sabadell es otra entidad que otorga préstamos para emprendedores jóvenes empleando una gran campaña de marketing y publicidad en sus principales productos. Por una parte, Banco Sabadell tiene el Préstamo Emprendedor para trabajadores por cuenta propia que van a montar su propio negocio o para negocios que buscan expandirse internacionalmente. En estos préstamos personales, se llega a financiar hasta el 100% de la inversión con unos intereses fijos y un plazo de amortización máximo de 5 años con un año extra de carencias en el que solo se pagarían intereses. En segundo lugar el BStartup, un tipo de préstamo personal disponible en más de 60 oficinas que tiene la entidad en el país. Esta línea ofrece financiación para las Startutps.
Préstamo protección del Banco Santander
El Santander es uno de las entidades bancarias más importantes del país. A través del préstamo protección, financiación dirigida a PYMES y trabajadores por cuenta propia. Este crédito integra en un único contrato un préstamo personal y una cobertura que protege al cliente de las subidas de los tipos de interés y le beneficia de las bajadas. El primer año, el tipo de interés es fijo. Además en cada revisión anual, si los intereses caen demasiado, el cliente puede beneficiarse. Estos préstamos para abrir un negocio, son necesarios para negocios donde invertir 50.000 euros o más, que necesitan de una oficina, un coche o material tecnológico. Su plazo de devolución oscila entre los 2 y los 5 años.
Créditos para emprendedores de Bankia
El Préstamo Pyme Bankia va dirigido especialmente a cubrir la adaptación de terrenos para su uso comercial, agrario o industrial. Su uso es similar al de los préstamos personales BEI Santander. Además este crédito también va destinado a reformar o reconstruir naves o locales e invertir en nuevas instalaciones. El tipo de financiación es a largo plazo con intereses competitivos y actualizados.
También ofrece los créditos emprendedores Bankia ICO permiten financiar a autónomos y PYMES que necesitan liquidar inversiones con tipos de interés fijos o variables.
Préstamos jóvenes emprendedores BBVA
Otra de las entidades bancarias que ofrece dinero para emprendedores es BBVA gracias al préstamo empresarial destinado para financiar inversiones y liquidez. Los tipos de interés y garantías del crédito para cliente se analizan en función de los préstamos para empresas nuevas BBVA. Este tipo de financiación es recomendable para PYMES que necesitan financiación o una mediana empresa que tenga que hacer una inversión importante. Por lo tanto estas concesiones suelen ser solicitadas como préstamos jóvenes emprendedores BBVA.
El Préstamo Empresarial o para abrir un negocio BBVA va dirigido especialmente para financiar activos como el circulante. Este crédito tiene la gran ventaja de que tanto los tipos de interés como la garantía y los plazos de devolución se negocian en función de las necesidades del cliente.
Préstamos para emprendedores de La Caixa
Este banco es una de las entidades que más crédito emprendedores sin aval ofrece, ni tan siquiera poniendo el coche como garantía. El Préstamo Emprendedores tiene una antigüedad de 2 años tanto para autónomos como para nuevas empresas. Una de las grandes ventajas de los créditos para emprendedores son la ausencia de comisiones tanto de apertura o de estudio entre otras. Por último, este crédito no requiere aval y ofrece un importe de hasta 40.000 euros con un interés fijo del 9.50% y una devolución máxima de hasta 7 años.
Préstamo primera empresa de Unicaja
La entidad bancaria Unicaja también ofrece financación para emprendedores con el préstamo primera empresa. Es una ayuda dirigida a jóvenes trabajadores que van a emprender su primer negocio en España. Unicaja ofrece créditos para jóvenes emprendedores de hasta 18.000 euros mientras no sea más del 80% del importe total. Además hay que devolverlo en cinco años como máximo con un tipo de interés que variará en función del riesgo o la vinculación de cada cliente con la entidad.
Otras entidades de crédito para emprendedores
Si como trabajador por cuenta propia has solicitado algunos de los préstamos para autónomos como un préstamo para negocio La Caixa o Sabadell y te lo han rechazado, la solución está en plataformas o simuladores de préstamos para emprendedores como Monedo Now. Esta entidad concede diferentes préstamos emprendedores MONEDO NOW para solucionar tus problemas de financiación.
El procedimiento en este tipo de plataformas es muy sencillo, el cliente tiene que hacer una sencilla solicitud online y en muy poco tiempo sabrá si su crédito le ha sido concedido para poder emprender. En este caso, la plataforma ofrece créditos de hasta 5.000 euros y los requisitos para préstamos online que deben seguir los clientes son: tener más de 18 años, el DNI en regla y poseer una cuenta bancaria online con unos ingresos que demuestren que vas a poder pagar el préstamo personal.
Leave a Reply