Préstamos para emprendedores sin aval

Home / Sin categoría / Préstamos para emprendedores sin aval

La crisis económica ha provocado que muchos trabajadores por cuenta propia hayan decidido montar su propio negocio para atraer nuevas ideas, iniciativas y diferentes proyectos empresariales. Muchos de ellos no consiguen sacar adelante sus negocios ante la falta de recursos económicos y de liquidez. Por lo que muchos trabajadores por cuenta propia se preguntan cómo se consiguen los préstamos para emprendedores sin aval o donde es posible encontrar mayores recursos financieros que me permitan sacar el negocio adelante.

Para muchos emprendedores las entidades bancarias suelen ser la primera opción como los préstamos para emprendedores Santander o BBVA emprendedores. Al no contar con aval, como puede ser una propiedad o un coche, muchas entidades deniegan la solicitud de cliente. Además las ayudas estatales han bajado mucho durante los últimos años. Algunas de las soluciones pueden ser los microcréditos ya que no es necesario tener un gran colchón financiero ni presentar un aval o avalista. 

Los microcréditos para emprendedores sin aval

El microcrédito es un tipo de financiación a PYMES nuevas sin aval e ideal en condiciones para aquellos emprendedores que no tienen garantías suficientes para poder pedir préstamos personales en bancos tradicionales. Este tipo de préstamo no es muy alto por lo que oscila entre los 10.000 y 25.000 euros por lo que se puede solicitar carente disponer de aval, como una casa o un coche en propiedad. Además los microcréditos tienen grandes ventajas como la ausencia de comisiones, flexibilidad en su amortización e intereses más reducidos que los créditos normales.

Los microcréditos o créditos rápidos para autónomos y pymes no son la opción más frecuente aunque cada vez se utilizan más en la apertura de un nuevo negocio. La razón es muy simple, los microcréditos emprendedores sin aval son más fáciles que los préstamos personales sobre todo en aquellos autónomos que no pueden conseguir préstamos para emprendedores faltos de aval. Es motivo puede ser por qué un desempleado apenas genera ingresos o incluso puede pertenecer al listado de morosos ASNEF.

Por lo tanto para esas personas que buscan préstamos para abrir negocios pequeños, los micro préstamos personales son la mejor alternativa. Al ser mini créditos de menos de 1000 euros, apenas requieren condiciones, como contratar tus seguros, por ejemplo. No obstante como el número de morosos es muy elevado, los tipos de interés son muy altos. Además los plazos de devolución no suelen ser superiores a un mes.

En definitiva, un mini crédito tiene que usarse solamente cuando el pago se vaya a hacer en el primer mes. Sino es mejor pedir préstamos para emprendedores con mayor plazo de devolución.

Las principales entidades bancarias que ofrecen mini créditos para trabajadores por cuenta propia son: 

  • La Caixa: ofrece a través de MicroBank créditos para autónomos con rentas de menos de 60.000 euros y micro empresas con menos de 10 empleados. El negocio tiene que generar máximo 500.000 euros al año y el importe máximo de este micro crédito tiene que ser de 25.000 euros.
  • Novagalicia: los autónomos pueden solicitar hasta 25.000 euros con un año de carencia de amortización. 
  • Unicaja:  los préstamos personales que ofrece Unicaja, oscila entre los 9.000 y 36.000 euros que van dirigidos a PYMES y autónomos con un proyecto sólido. 

Cómo conseguir un microcrédito para emprendedores sin aval

Los pasos a seguir para poder solicitar microcréditos son: 

  • Plan de negocio y documentación

Lo primero que hay que tener, además de información, para solicitar un préstamo personal es un plan de negocio o de marketing sobre el proyecto que quieres emprender. Es fundamental que refleje la viabilidad económica y los presupuestos y facturas que se van a emitir a los proveedores e inversores. Es decir que muestre que el proyecto es fiable y que el cliente puede solicitar el microcrédito sin aval, que puede ser un coche o una propiedad. 

  • Valoración por parte de la entidad concesionaria

Este paso es el que genera más incertidumbre para el emprendedor y dependerá de que acuda al mejor banco para emprendedores en su caso y de que cumpla las condiciones establecidas por éste. Los encargados de realizar la tramitación valorarán la experiencia, viabilidad económica y situación personal entre otras cosas. Aunque hay casos en que se podría hasta realizar una entrevista al cliente. 

  • Concesión y Formalización del crédito sin aval

Si los pasos anteriores se han resuelto de manera correcta, la entidad aprobará la concesión si garantías y dará al cliente la cantidad que ha pedido. En ese momento comienza la puesta en marcha del negocio. Estos microcréditos tienen la gran ventaja de que no piden avales y la concesión de los fondos está basada en el potencial del emprendedor y su posibilidad de crecimiento. Algunas entidades como La Caixa ofrecen la posibilidad de los micropréstamos a pesar de crisis económica o que existan impagos. 

Préstamos para emprendedores con ASNEF

Algunas veces, el emprendedor ya no solo tiene problemas de dinero para montar un negocio, sino que además cuenta con un historial de deudas y pertenece a un listado de morosos como RAI o ASNEF. En este caso obtener préstamos para emprendedores con ASNEF, es difícil pero no imposible. La concesión del préstamo dependerá del dinero que haya solicitado el cliente y de la fiabilidad que pueda demostrar para devolverlo.

Los autónomos son clientes de mucho riesgos para los bancos, y es por eso por lo que no es nada sencillo la concesión de préstamos para jóvenes empresarios. Aunque si el cliente no cierra el negocio el primer año, son clientes con gran viabilidad y recorrido.

No obstante, los emprendedores con ASNEF son un tipo de cliente con mucho riesgo y es muy probable que los bancos no quieran financiarles ya que supone conceder préstamos nuevos emprendedores con impagos. Para lograr la financiación de un banco, hay que aportar garantías o con aval como un coche, o mediante una hipoteca inmobiliaria. Sin embargo, hay empresas que están dispuestas a dar financiación para emprendedores sin aval y con ASNEF mediante micro créditos. Un mini préstamo para autónomos que no poseen un aval tiene un importe que oscila entre los 1500 y 2000 euros. Los que supone una ayuda para préstamos negocios pequeños como tiendas, bares o negocios online.

El inconveniente de este tipo de préstamo personal es el alto interés y el bajo plazo de devolución que presentan. Aunque la mejor alternativa para conseguir préstamos sin aval para emprendedores es solucionar el impago y salir de los ficheros de morosos como RAI o ASNEF. Es la única manera de tener un historial limpio para solicitar préstamos personales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.